MENU

Noticias

Reclutar nuevos Agentes beneficia a todos

No es ningún secreto que en RE/MAX estamos constantemente interesados en atraer más profesionales para que se unan a nuestra red. La pregunta es … ¿por qué?


Esta es la explicación.


En muchos países en Latinoamérica y alrededor del mundo hemos notado una tendencia interesante: Los Agentes que ganan más son aquellos que trabajan en mercados en que hay más oficinas y Agentes RE/MAX. Este interesante hallazgo se ha mantenido estable independientemente del tamaño de la ciudad.


¿Por qué ocurre esto? Para iniciar, mientras más Agentes RE/MAX trabajan el mismo mercado, hay más letreros (rótulos o carteles) RE/MAX visibles para el público, sin mencionar la mayor presencia en el internet, en medios sociales, blogs, y exposición de marketing en general.


Los consumidores entonces reconocen a RE/MAX como una fuerza en el Mercado, y están más propensos a contratarnos para sus necesidades de bienes raíces. Eso es lo que acontece cuando una marca domina el mercado.


En esencia, la suma de los esfuerzos individuales crea una presencia en la mente de los consumidores que nuestros competidores sencillamente no pueden igualar. Y eso, a la vez, crea más oportunidades de negocios para los Agentes RE/MAX.


Hemos visto esto repetirse en mercados en los EE. UU. y Canadá por muchos años. Ahora lo estamos viendo en Latinoamérica. Mientras más presencia hay de RE/MAX, más se benefician todos nuestros Agentes.


Entonces, ¿qué pueden hacer los Agentes y Brokers RE/MAX para ayudar a enfatizar esta tendencia? Pueden colaborar difundiendo este concepto e invitando a personas que quieran desarrollar una verdadera profesión inmobiliaria a que se unan a nosotros.


Además, los Agentes deben seguir haciendo aquello en lo que son especialistas: vender bienes raíces. Cuando sus colegas ven su éxito y escuchan cómo se han beneficiado de su afiliación con RE/MAX, ellos también estarán atraídos a esta poderosa red.


Si todos somos proactivos en atraer personas talentosas y en hacer que nuestra presencia se sienta en el mercado, ¡todos ganamos!


Saludos y ¡felices fiestas!


Ricardo Cardenas, IRES, MBA, TRC


Regional Vice President


RE/MAX Latin America and Caribbean


 

Comparte esta Noticia