MENU

Noticias

Código de Ética – Otra razón para escoger a RE/MAX

Ya sea que quiera comprar o vender una casa, desarrollar una carrera en bienes raíces o invertir en su propia franquicia, saber que la compañía que escoja tiene un Código de Ética estricto deberá darle paz mental.


Las oficinas RE/MAX en Latinoamérica y el Caribe se han suscrito a un Código de Ética que, entre otras cosas, incluye los siguientes artículos:



  1. Los Afiliados RE/MAX deben mantenerse informados de todos los asuntos relevantes que afecten los bienes raíces en su mercado, tales como leyes, regulaciones y reglamentos.

  2. Los Afiliados RE/MAX deben recibir capacitación periódica sobre tecnología, herramientas, habilidades y otros temas relacionados con sus carreras.

  3. Los Afiliados RE/MAX deben tratar de eliminar cualquier práctica profesional en sus comunidades que puedan dañar al público o traer descrédito a la profesión inmobiliaria.

  4. Ningún Afiliado RE/MAX debe involucrarse nunca en ninguna práctica ilegal.

  5. Ningún Afiliados RE/MAX engañará a ningún comprador, vendedor o colega.

  6. Los Afiliados RE/MAX deben promover siempre los intereses de sus clientes.

  7. Los Afiliados RE/MAX deben mantener la confidencialidad de la información que reciban.

  8. Letreros (rótulos) para la venta o renta de una propiedad no serán colocados nunca sin previo consentimiento del dueño del inmueble.

  9. Ningún Afiliado RE/MAX adquirirá ninguna propiedad para sí mismo sin antes informar al dueño de cuál es su verdadera posición. Tampoco venderá ningún inmueble de su propiedad sin antes informar debidamente al comprador cuál es su verdadera posición.

  10. Hasta el cierre de una transacción, los Afiliados RE/MAX continuarán presentando ofertas al vendedor, y lo harán tan rápidamente como sea posible, en una forma objetiva y sin prejuicios.

  11. Los Afiliados RE/MAX deben, en un período razonable de tiempo, comunicar a sus colegas la existencia de una oferta aceptada.

  12. Los Afiliados RE/MAX no deben hacer ningún arreglo para aceptar pago de más de una de las partes sin informarlo debidamente a la otra parte.

  13. Los Afiliados RE/MAX no deben exagerar ni ocultar datos pertinentes a la transacción.

  14. Los Afiliados RE/MAX deben tratar de evitar conflictos con otros profesionales inmobiliarios.

  15. Las negociaciones referentes a una propiedad que está asignada en exclusiva a otro profesional inmobiliario se deben hacer con el colega, y no con el dueño de la propiedad.

  16. Ningún Afiliados RE/MAX debe intentar captar una propiedad que ya está asignada en exclusiva a otro profesional inmobiliario.


Nuestro Código de Ética es otra herramienta para servir mejor a nuestros clientes y para ayudar a mejorar la profesión de bienes raíces. Y para nuestros clientes … ¡es otra razón para escoger a RE/MAX!


La redacción de estos artículos ha sido modificada para facilidad de lectura en este blog; diferentes países en la región pueden tener versiones ligeramente diferentes para cumplir con leyes y regulaciones locales.

Comparte esta Noticia