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CODIGO QR: Esto no duplicará sus ventas ¡pero le ayudará!

Un código QR es una imagen que dirige a quien la escanea a un sitio específico en el Internet. Hay muchos programas y aplicaciones gratis para crearlos (si no sabe cómo crearlos, simplemente haga una búsqueda de “QR code generators”. La pregunta es … ¿para qué los puede usar en su negocio?


Para Brokers y Agentes RE/MAX, los códigos QR pueden ser usados para tres propósitos válidos:



  • Dirigir su mercado objetivo a un mensaje específico.

  • Promover la interacción con clientes y prospectos.

  • Ayudarle a posicionarse como un profesional de avanzada.


Como con cualquier esfuerzo de marketing, usted debe tener un objetivo claro en mente. En la foto de arriba, por ejemplo, estoy usando un código QR en el reverso de mi tarjeta de presentación para motivar gente a que visite nuestro nuevo sitio regional. Contiguo al código explico por qué deben visitarlo (more leads, more info) e incluyo el nombre de dominio para aquellos que no tienen un scanner.


Cuando se trata de códigos QR (y en cualquier negocio en general), no juegue con la gente. Trate a la gente con respeto, no les haga adivinar o perder su tiempo; nadie quiere ser tratado así.


Piense en los códigos QR como “un paso en el recorrido del cliente.” (Entrepreneur, Feb. 2012). En el ejemplo de arriba, pensé en el código QR como un paso para hacer que los clientes visiten el sitio. Es llevar de la mano, es decirle a su audiencia de qué se trata su mensaje, es una forma divertida de mejorar la comunicación.


Si usted es un Broker tratando de reclutar Agentes, o un Agente tratando de captar y vender propiedades, hay varios lugares en los que puede colocar estos códigos:



  • En el reverso de su tarjeta de negocios (idea: imprima viñetas y péguelas; no necesita reimprimir sus tarjetas).

  • Folleto de captación de propiedades.

  • Folleto de reclutamiento de Agentes.

  • Folleto orientado a compradores.

  • Letrero magnético en su carro.

  • Letreros que coloca en sus captaciones.

  • En cualquier publicidad impresa.

  • Dentro de elevadores.

  • … Incluso en un letrero humano; ¿por qué no?


Un lugar donde NO debe colocar códigos QR es en línea (sitio de Internet, blog, FB, etc.) pues a las personas les resulta más fácil hacer clic en un link en vez de escanear un código. No haga que las personas saquen su iPhone y escaneen un código cuando es más fácil hacer clic.


Hay un lugar para los códigos QR en nuestro arsenal de marketing. No es la herramienta más importante que tenemos, pero cada pequeño progreso ayuda. En el peor de los casos, ¡le dará algo de qué hablar con sus clientes!


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